Asesoria Laboral

Nuestra finalidad es dar un asesoramiento en materia laboral teniendo en cuenta los canvios normativos, siempre considerando que las personas son pieza clave de la organización para conseguir los objetivos.

  • Alta de empresas a la Seguridad Social.
  • Asesoramos en la elección de diferentes tipos de contrato con la aplicación de los diferentes convenios colectivos.
  • Gestion y tramitación de altas y bajas de los trabajadores a la Seguridad Social, contratos de trabajo, prórrogas, renovaciones, documentos de cotización, sanciones, calendarios laborales, accidentes de trabajo, enfermedades, retenciones IRPF, capitalización del paro, expedientes de jubilación, prestaciones no contributivas, viudedad, orfandad...
  • Elaboración de nóminas y liquidaciones mensuales (TC-1 y TC-2)
  • Declaraciones trimestrales de retenciones (Mod. 110) y resúmen anual (Mod. 190)
  • Cálculos de despido, suspensión de contratos y expedientes de regulación de ocupación.
  • Altas y bajas de autónomos.
  • Confección de recibos de salarios para autónomos (gerentes, administradores, etc...).
  • Representación delante de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en actas de conciliación y durante la negociación con los representantes de los trabajadores y sindicatos.
  • Auditoria de la situación de la empresa en matéria laboral, estudios para optimizar los procedimentos laborales y el coste del trabajador, estadísticas.