- Inicio>
- Actualidad>
- Noticias>
- Me interesa el "renting"?
Me interesa el "renting"?
Cada vez es mayor el número de empresas que financian sus vehículos con un ‘renting’. Pero usted quiere saber si realmente saldrá a cuenta en su empresa, ya que no necesita renovar su flota cada cuatro años...
Cada vez es mayor el número de empresas que financian sus vehículos con un ‘renting’. Pero usted quiere saber si realmente saldrá a cuenta en su empresa, ya que no necesita renovar su flota cada cuatro años...
¿‘Renting’ o ‘leasing’?
Oferta. Aunque en su banco le han informado de que con el renting no tendrá que pagar ningún gasto relacionado con el vehículo –salvo el consumo de carburante–, a usted no le convence esta forma de financiación:
- Piensa que acabará pagando una cuota mensual de forma indefinida (a los cuatro años le ofrecerán renovar la flota con el mismo sistema, por lo que el alquiler acabará siendo permanente).
- Considera que en su caso le interesa más adquirir los vehículos en propiedad –mediante leasing o préstamo–, ya que, según su experiencia, en su empresa los puede utilizar tranquilamente durante siete u ocho años sin incidencias.
Comparación. De hecho, si en su empresa es posible “alargar” la vida útil de los vehículos, el renting pierde atractivo. ¡Atención! En definitiva, la conveniencia o no de esta forma de financiación dependerá de los años en que pueda prolongar la utilización de los vehículos.
Ejemplo
‘Renting’. Vea un ejemplo para un vehículo industrial valorado en 30.000 euros (sin IVA) cuyo renting a cuatro años y contratando 25.000 km al año supone una cuota mensual de aproximadamente 450 euros. Apunte. Frente a esta oferta, usted se plantea financiar el vehículo con un préstamo a cuatro años (confiando en que, transcurrido ese plazo, todavía podrá utilizarlo unos cuantos años más). El préstamo se contratará a cuatro años y a un tipo de interés del 5%. Se considera que los gastos por mantenimiento y seguro serán de aproximadamente 2.000 euros anuales durante toda la vida del vehículo:
Desembolsos anuales
El ‘renting’ es una alternativa de financiación muy interesante para la adquisición de vehículos. Puede salir a cuenta incluso si en su empresa consiguen utilizar los vehículos durante un plazo muy superior a su vida útil.