El TSJC avanza la decisión del Gobierno y ya permite la apertura de bares hasta la medianoche

24/05/2021
Administrativo

Última hora. El TSJC avanza la decisión del Gobierno y ya permite la apertura de bares hasta medianoche

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aprecia la petición del Gremio de Hostelería contra el Decreto del Gobierno, y alarga el cierre de bares de 23.00 a 00.00 horas, se amplía el aforo del interior del 30 al 50%, se pasa de cuatro a seis comensales por mesa, o además si se trata de personas pertenecientes a la misma unidad de convivencia, y se restablece el consumo en barra, con una separación interpersonal de 1,50 metros entre otras medidas de relajación de las restricciones por la COVID-19.

Le informamos, que los bares y restaurantes de Cataluña pueden abrir ya hasta la medianoche y con un aforo interior del 50%. Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al estimar las medidas cautelares solicitadas por el Gremio de Restauración de Barcelona.

Así, los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir desde el pasado jueves hasta la medianoche. Lo ha ordenado el alto tribunal catalán, que ha aceptado las medidas cautelares pedidas por el Gremio de Hostelería, con lo cual obliga al hecho que se avancen las medidas previstas por la Generalitat a partir del lunes. Así, se alarga el cierre de bares de 23.00 a 00.00 horas, se amplía el aforo del interior del 30 al 50%, se pasa de cuatro a seis comensales por mesa, o además si se trata de personas pertenecientes a la misma unidad de convivencia, y se restablece el consumo en barra, con una separación interpersonal de 1,50 metros. La resolución se ha conocido precisamente después de que la Generalitat anunciara algunas de estas medidas para el lunes 24 de mayo.