CATALUÑA. Ayudas para el ocio nocturno y los parques infantiles cerrados

02/12/2020
Laboral

Le informamos que en el DOGC el día 26 de noviembre se ha aprobado la RESOLUCIÓN por la que se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de las actividades de los parques infantiles privados y el ocio nocturno.

Las Ayudas para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto se puede pedir de forma telemática, junto con la documentación correspondiente, desde el 26 de noviembre a las 12 horas hasta las 14:00 horas del día 30 de diciembre de 2020. La línea de Ayudas está dotada con 10 millones de euros. Las subvenciones consistirá en un pago único a cada beneficiario, con una aportación única de 6.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores, y de 9.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores. Por su parte, los parques infantiles privados reciben una aportación única de 6.000 euros.

Le informamos que en el DOGC el día 26 de noviembre se ha aprobado la RESOLUCIÓN por la que se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de las actividades de los parques infantiles privados y el ocio nocturno, afectados económicamente por las medidas de cierre decretadas para paliar los efectos de la COVID-19.

¿Quién puede solicitar estas Ayudas?

  • Autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno (discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud).
  • Parques infantiles privados, aún afectados por las medidas de cierre acordadas en agosto pasado.

6.000 euros para los parques infantiles y hasta 9.000 euros para el ocio nocturno

Las subvenciones consistirá en un pago único a cada beneficiario, con una aportación única de 6.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores, y de 9.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores. Por su parte, los parques infantiles privados reciben una aportación única de 6.000 euros.

Procedimiento simplificado de solicitud

La tramitación de las Nuevas Ayudas se podrá acero a través del Canal Empresa siguiendo un Proceso simplificado.

A diferencia de las anteriores, la convocatoria no quedará cerrada cuando se alcance el importe global de la línea, sino que los beneficiarios podrán seguir formalizando sobre solicitudes y se generará una base de datos con todos los solicitantes.

Cuando se amplíe la dotación presupuestaria los beneficiarios recibirán la ayuda según el orden de la base de datos sin tener que hacer ningún trámite nuevo. De esta manera se atenderá a todos los solicitantes de manera más ágil y rápida.

Estas subvenciones se puedo acumular a Subvención Ayudas públicas y / o privadas, nacionales o internacionales, ya solicitados.

Plazo de solicitud

Las Ayudas para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto se puede pedir de forma telemática, junto con la documentación correspondiente, desde el 26 de noviembre a las 12 horas hasta las 14:00 horas del día 30 de diciembre de 2020